domingo, 19 de enero de 2014

Tres entrevistas, de tres lugares fantásticos.


Os dejo las tres primeras entrevistas que me hicieron por si os apetece conocer un poco más de mí.


La primera entrevista que me hicieron fue en el Foro Romance para siempre, un lugar maravilloso donde conocer a muchas estupendas escritoras.


¿Qué te llevó a escribir, cómo supiste que querías hacerlo y cuándo te diste cuenta que las ideas que viajaban por tu mente debían verse plasmadas en una historia?

Desde siempre me ha gustado escribir, desde que aprendí a hacerlo. Las ideas siempre han volado por mi mente, porque siempre he tenido una enooorme imaginación.
Así que al principio las plasmada en dibujos, aunque no lo hago demasiado bien… Jejejeje!!! Pero cuando aprendí a escribir se abrió ante mí un mundo nuevo lleno de posibilidades.

¿Cómo comienzas tus novelas? ¿Con los personajes, con la historia directamente? ¿Ya tienes todas las claves cuando comienzas a hacerlo? 

La novela empieza y se desarrolla en mi mente, a veces es tan solo una idea que va tomando forma, después intento plasmarla al papel de la mejor forma posible, para después moldearla y trabajarla.

Estas son las dos primeras preguntas que me hicieron, os dejo el enlace por si queréis leer la entrevista completa aquí.

La segunda entrevista vino de la mano de Nínive Lopez Ble y su maravilloso Blog Corazón y Alma Romántica.


Nínive: ¿Quién hay tras Dama N. Prayton?

Dama N. Prayton: Bueno, me acabas de hacer una pregunta con infinidad de respuestas…
Soy una persona empática, sincera, y original. Sé lo que quiero aunque a veces me cueste decantarme por una única posibilidad. En mis historias a veces no existe la lógica, ya que uso mucho la imaginación y la fantasía; pero en mi vida real soy muy lógica y racional.
Mi mente es como las olas del mar, siempre en movimiento constante, aunque muchas veces alguna tormenta aparece y revoluciona todas mis ideas…Jejeje!!!
La pregunta que me has formulado es compleja y complicada y no sabría que más explicarte de mí persona.

Nínive: Cuéntanos tu experiencia en la auto-publicación y porqué te arriesgaste en vez de publicar con una editorial. Cuéntanos los pros y los contras!

Dama N. Prayton: Me encanta, estoy muy contenta con esta experiencia y me decidí por ella por la poca paciencia que tengo, no quería esperar el tiempo que tardan las editoriales en contestarte y después todo el tiempo que tardan en publicarla, porque soñaba con este momento desde los ocho años y no podía esperar más.

Los pros son que al encargarme de todo el proceso no he renunciado a detalles, que muchas veces, las editoriales te hacen quitar de tu historia. A parte de la experiencia y el aprendizaje que ello me ha supuesto. Me encanta aprender cosas nuevas.

Además el libro se puede adquirir en cualquier parte del mundo, y que en cuanto lo subí ya maquetado tardó dos días en salir a la venta. Las editoriales tardan bastante más.
Los contras que no es lo mismo navegar sola por estas aguar turbulentas, que acompañada y respaldada por una buena editorial (digo buena, porque hay muchas otras editoriales que se aprovechan de los escritores). Poder estar en la feria del libro en una caseta, la campaña de publicidad y/o márquetin que algunas ofrecen, los consejos sobre ortotipografía y gramática que siempre vienen bien etc…

Estas son algunas de las preguntas que me hizo Nínive, os dejo el enlace por si queréis leer la entrevista completa aquí.

La última entrevista es conjunta con mis querida Plumillas, Raquel Campos, Lury Margud y Arman Lourenço, y fueron preguntas que nos dejaron los lectores en el Blog que llevamos juntas, El Club de La Pluma Azul.


Aurora Salas: Una pregunta para las cuatro: ¿De dónde surgió la idea de las cuatro plumas azules? Me pica la curiosidad y de saber si tiene historia.

Las cuatro Plumas azules: Mucha culpa la tiene Dama, que es un huracán repleto de ideas constantes y nos arrastró a las demás.

En el grupo de lectura de Lury, surgió la idea de formar un pequeño grupo donde compartir nuestros sueños, nuestras ideas y donde apoyarnos las unas a las otras. La idea al principio fue un poco rápida, pero poco a poco fue tomando forma y se convirtió en lo ahora somos.
El Blog surgió poco tiempo después.

El Club de la Pluma azul fue algo espontaneo, nos juntó a cuatro personas totalmente distintas, y a pesar de que cada una tenemos una personalidad única nos compenetramos a la perfección.
Hay muchas más historias, muchos momentos divertidos, muchos momentos que formarán parte de cada una de nosotras.

Trinity P. Silver: ¿Cuáles son vuestros proyectos futuros?

Arman Lourenço: Tengo dos proyectos en marcha y varios pensados. Ahora estoy terminando una novela, género romance-histórica-medieval,  y otra paranormal que de momento tiene el título provisional de La Deuda. En un futuro espero tocar más géneros.

Dama N. Prayton: Yo tengo varios proyectos en marcha, pero van a paso de tortuga porque he tenido unos meses complicados. Os puedo adelantar que son dos novelas juveniles, una de las cuales podéis leer los primeros capítulos en este blog. También tengo en marcha la continuación de Crónicas de la Nueva Hispania 2º y una novela Contemporánea.

Lury Margud: Tengo muchos proyectos y poco tiempo… Lo más probable es que no haga nada de lo que tengo pensado.

Raquel campos: Una nueva novela  de suspense romántica que espero publicar muy pronto en amazon. Y bueno, otros tantos que tengo a medias y que me gustaría terminar.

Estas son algunas de las preguntas que me si queréis saber más de compañeras plumiferas o de mí misma os dejaré el enlace aquí para que podáis leeros toda la tanda de preguntas.

Pronto sabréis algunas otras cosas de mí, me han echo varias entrevista más y pronto verán la luz en varios blogs, ya os pondré los enlaces para que cotilleéis en ellos.



Nos leemos prontos, os deseo una maravillosa noche y que tengáis dulces sueños.

3 comentarios: